Perfil del Contratante
Oficina Virtual
boton_fpe2
fc2011
e-Learning

Club de Empleo

club_empleo

Ley GICA

LEY GICA
El I.E.S “José Cabrera” del que es titular la Mancomunidad recibe el escudo de oro de la villa de Trebujena
Lunes, 25 Abril 2011

El Ayuntamiento de Trebujena ha concedido al Instituto de Enseñanza Secundaria “José Cabrera”, cuya titularidad ostenta la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, el Escudo de Oro de la Villa, distinción impuesta el 21 de abril con motivo del “Día de Trebujena” por el alcalde de la localidad, Manuel Cárdenas, al director del centro Manuel Cala, por delegación del presidente de la institución comarcal, Antonio Maestre.

La Mancomunidad gestiona el I.E.S “José Cabrera” desde el año 1993 en virtud del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Desde entonces, gracias al compromiso y a la estrecha colaboración entre la institución comarcal, el Ayuntamiento de Trebujena y la Consejería de Educación, así como a la implicación del personal docente, alumnado y asociación de padres y madres de alumnos, el I.E.S “José Cabrera” es en la actualidad un centro de referencia cuya evolución y adaptación a los cambios del entorno educativo y laboral  lo han convertido en un gran Centro Integrado de Formación. No en vano, el centro acoge todas las variantes de la Formación Profesional, desde la Formación Reglada hasta la Formación para el Empleo, pasando por la Formación Continua para trabajadores y trabajadoras, una formación de máxima calidad siempre orientada a la inserción laboral en los sectores productivos con mejores perspectivas de empleo.  

A lo largo de los 18 años en los que la Mancomunidad viene gestionando el centro educativo, por él han pasado alumnos y alumnas de todas las localidades de la comarca e incluso de otras provincias, lo que refleja el compromiso de la institución comarcal con la educación de calidad y la formación integral, cualificada e innovadora que de respuesta a las exigencias de los sectores productivos emergentes.

En el IES “José Cabrera” se imparten enseñanzas escolares de régimen general, Educación Secundaría Obligatoria y Formación Profesional. Actualmente las enseñanzas se corresponden con el primer y segundo ciclo de la ESO y Formación Profesional de Grado Medio: “Cocina y Gastronomía” y “Cuidados Auxiliares de Enfermería”, así como Formación Profesional de Grado Superior: “Desarrollo de Aplicaciones Informáticas” e “Imagen para el Diagnostico”. Estas enseñanzas constituyen un importante instrumento de inserción laboral, además de posibilitar a los alumnos y alumnas el acceso a la modalidad de bachillerato relacionada con la especialidad correspondiente, en el caso del grado medio, o a determinados estudios universitarios, en el grado superior.